jueves, 10 de octubre de 2013

Regalos que se hacen invitación

Recibir un regalo de alguien siempre es motivo de alegría. Detrás de ellos siempre se esconden un sinfín de emociones y sentimientos que tantas veces con palabras no alcanzamos a expresar.  Lo que le da el valor al regalo es el deseo que se esconde detrás de  aquellos que te lo ofrecieron. Ayer pusieron en mis manos un hermoso regalo: mi primera capulana. Esa tela sencilla, llena de múltiples colores  y que tanto expresa a las mujeres de esta tierra. Generalmente la usan como falda, pero sirve para muchas más cosas; llevar  los bebés, cargar la compra, tumbarse en el suelo mientras se espera,  cubrirse la cabeza del sol…  Pero esta venía con un deseo que me hicieron explícito. Mientras me la ofrecían, en medio de un baile, alguien hablaba en voz alta: - Aquí está el hermoso símbolo de las mujeres de esta tierras, las mamás africanas son las portadoras y guardianas de la vida, eso queremos que seas tú para nosotros.

Gracias, pensé cuando lo abría, por hacer de este pequeño gesto una hermosa invitación a vivir desde Tus deseos: no dejar de buscar allí donde late la Vida para guardarla y ofrecerla a otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario