domingo, 6 de octubre de 2013

El valor del "aquí y ahora contigo"

Mantener al día un blog me parecía algo fácil cuando estaba en España. Desde que vine a la aldea me parece un milagro. En estos 5 días que llevo aquí la realidad no para de deslumbrarme y en ella, la Vida y la Presencia de quien la habita de mil formas en lugares tan distintos. Aún me resulta complicado contar lo que mis pobres sentidos alcanzan a ver y a sentir porque intuyo que para captar el trasfondo de cada pequeña cosa tengo que aprender muchas otras y reaprender otras tantas.  En la aldea y con las niñas en casa, lo que antes me parecía fácil se torna complicado; como abrir el correo electrónico, andar por la casa y por las calles cuando cae la tarde, curar una herida infectada, ir a comprar algo de verdura ...  En cinco días ya me he desesperado varias veces pero veo que la gente  a mi alrededor lo vive bien, con calma. - "No pasa nada", me decía el otro día una niña de casa,  tenemos todo el día". La gente de esta tierra vive como tesoro su aquí y ahora, lo que la vida les da en este momento y no se ansían por pensar que ocurrirá mañana. Aprovechan el tiempo y lo que hacen en cada instante. Viven la vida intensamente y andando por los caminos celebran cada encuentro. En estos días Me cuentas, a través de ellos, que si quiero aprender y crecer en esta tierra tendré que reaprender otras, porque sólo así lo que antes me parecía imposible aquí se hace vuelve milagro posible.

1 comentario:

  1. Maru, que bien volver a leerte. Es una gozada todo lo que transmites. Reaprender.

    ResponderEliminar